Varios franco-marroquíes llaman a Francia a reconocer la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur

Varios franco-marroquíes llamaron a Francia, en una iniciativa que favorece la unidad, a reconocer la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur.

“Llamamos con confianza, con fe, con esperanza a Francia a reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara”, indican estos franco-marroquíes en una carta, en la que los primeros signatarios desean ser los protagonistas de la unidad territorial de Marruecos y de la unidad de puntos de vista entre Marruecos y Francia.

“Porque es justo, legítimo y porque es el sentido del futuro”, indica esta carta, firmada por Moustapha Hadji y Ahmed Ghayet, a los que se unen una veintena de franco-marroquíes de varios horizontes.

Estos primeros signatarios se ilustran en el diario de Francia y son representativos de las diferentes regiones del Hexágono, de su diversidad y de su excelencia.

“Somos los hijos de una adición, nunca seremos los de una sustracción y no aceptamos que se nos quiera convertir en los de una división”, afirman los protagonistas de esta iniciativa.

A este respecto, expresan su voluntad de “aprovechar esta facultad tan específica (…) para hacer que Francia – que siempre ha encontrado a Marruecos a su lado cuando la ha necesitado, la Historia lo muestra – dé el paso tan esperado, por nosotros ciertamente, pero también por todo un pueblo”.